Desde el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, se han estado organizando una serie de Encuentros con el fin de poner en marcha una red de redes Iberoamericana a favor del Desarrollo y el Turismo Rural.

Esta vez, Universidades de siete países Iberoamericanos serán las protagonistas buscando vías de colaboración durante el I Encuentro de Universidades Iberoamericanas por el Turismo Rural que se celebrará el día 9 de marzo, próximo, a las 17,00 h España por Zoom.

Las inscripciones ya están abiertas en el siguiente enlace:

https://forms.gle/qGf4VXAoKFeGSsGf8

Las líneas estratégicas de colaboración confirmadas en una reunión previa, estarán enfocadas a la Investigación en temas de Turismo Rural, la formación a niveles de Grado, Maestrías y Doctorados, el intercambio de estudiantes y profesores a través de pasantías virtuales, por el momento y la formación concreta, traducida en seminarios o talleres conjuntos entre varias Universidades.

Nos estarán acompañando en el Encuentro

Desde España:

José Manuel Hernández Mogollón. Profesor Titular y Coordinador del Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo en la Universidad de Extremadura.

Portugal:

Jaime Serra. Profesor Auxiliar, Director del Grado en Turismo de la Universidad de Évora e Investigador del centro de Investigación – CIDEHUS.

Guatemala:

Pablo Ceto. Rector de la Universidad Ixil.

Nicaragua:

Rosa Francisca Montenegro. Coordinadora del área de Ciencias de la Educación de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Colombia:

Jose Alfonso Vargas. Director Programa Administración de Empresas Turísticas y Raúl Mendivil. Profesor a tiempo completo de la Corporación Universitaria del Huila (CORHUILA).

Costa Rica

Priscilla Porres. Docente y Encargada del Área de Turismo de la Universidad FUNDEPOS.

Cuba

Alejandro Delgado. Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.

 

A través de la web  https://www.iberoatur.org/ y la página de Facebook https://www.facebook.com/iberoatur seguiremos ampliando información.

Además, puede contactarnos a través del correo electrónico contacto@iberoatur.org