Este 9 de marzo de 2021, siete Universidades de diferentes países se han reunido en el marco de los Encuentros Iberoamericanos organizados por el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR.

En este I Encuentro se ha establecido un escenario de colaboración entre Universidades que imparten estudios en Turismo y dar a conocer su labor entre estudiantes, profesores y el sector del Turismo Rural además de promover el intercambio y cooperación en materia de docencia e investigación.

Las propuestas de colaboración surgidas de este Encuentro se pondrán en marcha a partir del próximo mes de abril: un Ciclo de Seminarios Universitarios Iberoamericanos de Turismo Creativo y un Ciclo de Seminarios Universitarios Iberoamericanos de Turismo y Sostenibilidad.

Las Universidades propusieron participar en dos modalidades:

-Como asistentes a estos seminarios, dando participación a su alumnado e investigadores/as.

-Organizando alguno de estos seminarios.

Las Universidades de Évora (Portugal) y Extremadura (España) serán las precursoras de estas iniciativas, a las que se le irán sumando el resto de Instituciones interesadas en participar.

Los Ponentes que nos han acompañado, por orden de intervención han sido:

-José Manuel Hernández Mogollón, profesor titular y Coordinador del Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo por la Universidad de Extremadura. España.

-Priscilla Porres, Docente y encargada del Área de Turismo. Universidad FUNDEPOS. Costa Rica.

-Pablo Ceto, Rector de la Universidad de Ixil. Guatemala.

-Rosa Francisca Montenegro, Coordinadora del Área Ciencias de la Educación. Universidad URACCAN. Nicaragua.

-Jose Alfonso Vargas, Director del Programa Administración de Empresas Turísticas, de la Corporación Universitaria del Huila CORHUILA. Colombia.

-Raúl Mendivil, docente Tiempo Completo. Corporación Universitaria del Huila CORHUILA. Colombia.

-Alejandro Delgado, Vicerrector de la  Universidad de La Habana. Cuba.

-Jaime Serra, Profesor Auxiliar, Director del Grado en Turismo de la Universidad de Évora, Portugal e investigador del centro de Investigación – CIDEHUS.

 

Por IBEROATUR intervinieron:

-Juan José Salado Sánchez-Secretario General de IBEROATUR.

-Yanet Rebellado Martínez. Técnica de IBEROATUR. Moderadora.

 

Toda la información la estaremos ampliando a través de la web https://www.iberoatur.org/ y la página de Facebook https://www.facebook.com/iberoatur.

 

Además, puede contactarnos a través del correo electrónico contacto@iberoatur.org

 

El vídeo íntegro del Encuentro está disponible en el canal de YouTube “Instituto Iberoamericano de Turismo Rural” https://youtu.be/YOi6nGHnCsw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *