El V Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural se celebrará online el 27 y 28 de octubre de 2020 con la representación de 20 países iberoamericanos

 

Este es el quinto año consecutivo que se celebran los Encuentros Iberoamericanos de Turismo Rural, esta vez organizado por el ya creado Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR.

Los anteriores Encuentros, con sede en España, Guatemala, Portugal y Costa Rica, han sido espacios de información, formación e intercambio de experiencias, avances, investigaciones y buenas prácticas en el sector del Turismo Rural Iberoamericano.

Este año la crisis sanitaria no va a impedir que más de 1000 personas deseen ser partícipes del evento, que se celebrará virtualmente los días 27 y 28 de octubre de 2020.

La inauguración institucional contará con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, los Ministros de Turismo de Costa Rica, Guatemala y Panamá, una alta representante del Turismo de Portugal y el Presidente de Iberoatur.

Los paneles estarán formados por profesionales del sector en representación de 20 países iberoamericanos que expondrán sus realidades a través de los cuatro bloques temáticos que abordará el Encuentro: la reinvención del Turismo Rural tras la pandemia, las buenas prácticas para el avance de la agenda 2030 de desarrollo sostenible, la acción dinamizadora del desarrollo local en los territorios de Iberoamérica y las tendencias del turismo y las nuevas tecnologías que transforman el turismo rural.

Este V Encuentro se celebra en un momento crítico, en el que el Turismo en general ha sido de los más afectados por la crisis sanitaria, social y económica. El confinamiento obligatorio, el desempleo, la paralización de la movilidad, el miedo y la incertidumbre han contribuido a convertir el Turismo Rural en un sector duramente golpeado por la crisis.

Ahora más que nunca debemos unir nuestros esfuerzos en pos del Turismo y el Desarrollo Rural. El Instituto Iberoamericano de Turismo Rural les invita a unirse a esta gran familia y a participar en el Encuentro, inscribiéndose en la web www.iberoatur.org.

El V Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural está organizado por IBEROATUR, colabora la Junta de Extremadura a través del Sexpe y su programa de Formación en alternancia con el empleo de Innovación y Talento, contando con el patrocinio de Extremadura Avante y Alimentos de Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *