En una destacada muestra de colaboración internacional, la Delegación de Uruguay, encabezada por Pedro Rodríguez, Director de Turismo de San José y miembro activo de Mercociudades, junto con Roberto Curbelo, Edil departamental de San José, se reunió en el Ayuntamiento de Almendralejo. Este encuentro marcó un paso significativo para fortalecer la presencia de Almendralejo en el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR.

Durante la reunión, se alcanzó un acuerdo para consolidar la presencia tanto empresarial como institucional de Almendralejo en IBEROATUR. La Intendencia de San José en Uruguay y el Ayuntamiento de Almendralejo se comprometieron a coordinar el Grupo de Agentes Iberoamericanos del Sector del Vino y el Enoturismo en las Regiones, con el objetivo de fomentar el intercambio y desarrollo conjunto.

La Intendencia de San José y el Ayuntamiento de Almendralejo acordaron trabajar estrechamente para coordinar el Grupo de Agentes Iberoamericanos del Sector del Vino y el Enoturismo en las Regiones, fortaleciendo así la presencia de Almendralejo en IBEROATUR a nivel internacional.

Juan José Salado, Secretario General de IBEROATUR, también participó en la reunión y expresó el compromiso de la organización para fortalecer las relaciones con el sector del vino, la aceituna y el turismo rural en la Comarca de Tierra de Barros. Asimismo, se comprometió a facilitar la participación de la región en el IX Encuentro de Turismo Rural y Agroturismo, programado para finales de octubre de 2024 en Huila, Colombia.

Este encuentro representa un paso firme hacia una colaboración más estrecha entre Uruguay y Almendralejo en el ámbito del Turismo Rural, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio de ambas comunidades.

Sigue nuestras redes sociales para más info:
https://www.facebook.com/iberoatur
https://www.instagram.com/turismoruraliberoamericano/?hl=es