El pasado 16 de febrero de 2021 tuvo lugar el I Encuentro Iberoamericano de organizaciones de mujeres rurales promovido por IBEROATUR.

Queríamos conocer la labor que realizan las asociaciones mujeres rurales en Iberoamérica y acercarnos a su realidad en los diferentes países participantes, además de sentar las bases de futuras acciones de cooperación y de puesta en marcha de iniciativas de interés común.

El objetivo del Encuentro se vio cumplido tanto por la calidad de las intervenciones como por las propuestas de iniciativas para conformar una Red Iberoamericana de Mujeres Rurales.

Propusieron la creación de un inventario de redes, al que se vayan incorporando mujeres y organizaciones de todos los países de Iberoamérica, van a crear una red consultiva de áreas temáticas de interés común y preparar y poner en marcha acciones de capacitación conjunta.

IBEROATUR como facilitador de estos espacios, apoya las iniciativas que surjan entre las diferentes mujeres y asociaciones e invita a unirse a esta gran red en pos del Desarrollo y el Turismo Rural de los pueblos de Iberoamérica.

En el siguiente enlace podrá encontrar el programa https://www.facebook.com/iberoatur/photos/pcb.4925929940813524/4925915647481620/

El video completo se encuentra disponible en el canal del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural https://www.youtube.com/watch?v=kjY-o6M4IyA&t=108s

A través del correo contacto@iberoatur.org y la página de Facebook https://www.facebook.com/iberoatur seguiremos ampliando información.