Huila será la sede del evento internacional más importante en Turismo Rural.

Por primera vez, el Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural se desarrollará en Colombia y el departamento de Huila será el punto de convergencia de los 22 países que hacen parte de este importante evento de talla internacional. El país compitió con México y Cuba, pero finalmente la propuesta que presentó la región opita fue la ganadora como sede del IX Encuentro.

Los Encuentros anteriores se han llevado a cabo en Mérida (España), Tecpán (Guatemala), Évora (Portugal), Costa Rica, Panamá y El Salvador. De acuerdo con Raúl Mendivil, quien hace parte de la Comisión Directiva del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural (Iberoatur), esta es una oportunidad para mostrar a Colombia e internacionalizar al Huila, “lo visualizamos como un gran desafío y compromiso de un evento país”, destacó.

Contará con una agenda académica donde tendrán asiento instituciones como la Usco, la FET Huila, Corhuila, entre otras y “los países vendrán a intercambiar sus experiencias significativas”, concluyó Mendivil.

Pasado mañana 25 de enero, el gerente del atractivo turístico La mano del Gigante, Raúl Fernando Montealegre estará representando a Colombia en la Feria Internacional del Turismo en Madrid (España). “Es la feria más importante del mundo y les mostrará como Colombia,  será la sede del IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural”, contó.

Allí se hará una puesta en escena, se exhibirá un video promocional del Huila y las razones de por qué fue elegido este territorio para el Encuentro.

Según lo proyectado hasta este momento, el IX Encuentro será del 27 de octubre al 1 de noviembre, tendrá una duración de seis días en diferentes zonas del Huila, “lo realizaremos de norte a sur y de oriente a occidente con el objetivo de mostrar el potencial de los territorios rurales del departamento”.

La agenda comprende un día de integración, tres de academia y dos de visitas técnicas donde el turismo rural haya generado impactos.

El año pasado, más de 200 personas asistieron a El Salvador y se espera un número similar en la región opita conociendo al desierto de La Tatacoa, los miradores, la arqueología y su riqueza natural, de la mano con la economía en torno al café, cacao, piscicultura y demás sectores representativos. Los empresarios y emprendedores de dichas actividades están llamados a hacer parte de la actividad.

Diferentes entidades y organizaciones trabajaron en conjunto para lograr esta meta, entre ellos están la Fundación Colombiana de Apoyo a Comunidades Vulnerables (Fundacov), Corporación de Empresarios del Turismo del Huila (Cethur), gobernación y gobierno nacional.

Fuente: https://www.lanacion.com.co/huila-sede-del-evento-internacional-mas-importante-en-turismo-rural/

Sigue nuestras redes sociales para más info:
https://www.facebook.com/iberoatur
https://www.instagram.com/turismoruraliberoamericano/?hl=es