El Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR, con sede en Extremadura, presentará entre el 24 y 26 de enero su Plan de Actuación para este año en la Feria Internacional del Turismo más importante del mundo, FITUR 2024.

Una amplia Delegación de IBEROATUR de diferentes países se dará cita en Madrid para participar en las distintas actividades programadas. Al frente de esta Delegación internacional estarán su Vicepresidente, Henrique Sim Sim de Portugal y su Secretario General, Juan José Salado de España que estarán acompañados por otros dos miembros del Comité Ejecutivo, Julia González de España y Raul Mendivil de Colombia, además de otros agentes de Iberoatur de Uruguay, México, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

En el Pabellón de Colombia y en sala de conferencias se presentará la organización del IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural y Agroturismo que celebraremos en Huila, provincia de Neiva, Colombia, del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2024, desde donde ya se está trabajando para organizar, coordinar y gestionar las temáticas que se van a abordar durante el Encuentro y las distintas actividades que se llevarán a cabo y serán presentadas en FITUR 2024.

Igualmente se presentará el “Catálogo de Buenas Prácticas de Modelos de Gobernanza en el Turismo Rural y el Agroturismo Iberoamericano” realizado por IBEROATUR con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Por otra parte se informará de la puesta en marcha del “Centro de Referencia para Iberoamérica en Turismo Rural, Agroturismo y Turismo Comunitario”, promovido por IBEROATUR y liderado por el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa, CENECOOP R.L. con sede en Costa Rica y del Plan de dinamización de Agentes del sector del Turismo Rural iberoamericano.

FITUR 2024 será el marco para la firma y difusión de diferentes Convenios de Colaboración entre IBEROATUR y otras organizaciones. Para todo ello contaremos, entre otras, con la colaboración y participación activa de la Asociación española de profesionales del Turismo, AEPT y del Centro español de Turismo Responsable, CETR, anfitriones de algunas de las actividades.

Saludo del Presidente de IBEROATUR, Humberto López Tirone . https://fb.watch/poTvEOzQb0/

Sigue nuestras redes sociales para más info:
https://www.facebook.com/iberoatur
https://www.instagram.com/turismoruraliberoamericano/?hl=es