Se trata del VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, que se llevará a cabo en el distrito turístico de El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, con una asistencia estimada de unos 150 participantes, entre nacionales como internacionales, que estarán por 5 días en tierras panameñas analizando la actualidad del turismo rural y el agroturismo.
El evento se centra en 4 ejes temáticos que servirán de bases para potenciar y desarrollar los aspectos turísticos rurales y agroturísticos de todas las regiones iberoamericanas, teniendo como base la comunidad de El Valle, que desde ya se prepara para recibir a los visitantes.

La Incidencia Política y su Impacto en el Empoderamiento de las Comunidades, Turismo Rural, un modelo de Conservación e Investigación de la Biodiversidad, son algunos de los temas que se abordarán en este encuentro; además de otros temas como la Participación y Actividad Comunitaria para el Desarrollo Rural Integral y el Marketing del Turismo Rural aplicado a la Sostenibilidad y a la Bioseguridad, también serán parte de la actividad académica del encuentro.

Son 4 pilares fundamentales que darán guía al futuro del Turismo Rural y Agroturismo, tanto en Panamá como en el resto de los países iberoamericanos que participarán del evento, a llevarse a cabo del 12 al 15 de octubre del presente año.

Todos los temas que se tratarán estarán a cargo de expositores nacionales y de otros países Iberoamericanos participantes, con alto grado de conocimientos en cada área.

En la más reciente reunión de organización participó la diputada Corina Cano, quien presentara la recién aprobada y nueva Ley de Agroturismo, que se encuentra a la espera de la sanción correspondiente por parte del Ejecutivo. También estuvo presente el diputado del Parlamento Centroamericano, Warren Beitia, vicepresidente de la Comisión de Turismo de este organismo regional.

Fuente: http://aldiapanama.com/2021/05/encuentro-iberoamericano-se-enfocara-en-agroturismo-y-desarrollo-rural/

2 comentarios sobre “El VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural se enfocará en el Agroturismo y Desarrollo Rural.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *