El 17 de febrero de 2022 se celebró el II Encuentro de Lugares Singulares de Iberoamérica, a través de la plataforma Zoom.

En el Encuentro intervinieron los siguientes ponentes:

• Dª. Julia González. Turismo Alange. España.
• D. Alberto Buj. «Less than Hundred». Benquerencia. España
• Dª. Belén Rodríguez. El Manzano (Salamanca). España. Justifica su ausencia.
• D. Eduardo Cano. Distrito Omar Torrijos Herrera. Panamá.
• Dª. Andreia Roque. Instituto Brasil Rural. Brasil.
• D. Jorge Herrera. Turismo Salcajá. Guatemala.

Además, se contó con la presencia en la sesión del Secretario General de IBEROATUR, D. Juan José Salado Sánchez, y Dª. Elena de Felipe Masa como moderadora del Encuentro y técnica de IBEROATUR.

La Red de Lugares Singulares de Iberoamérica ya tuvo sus inicios en el 2021, donde se dio a conocer la labor que están desarrollando cada uno de los municipios y organizaciones de los Lugares Singulares.
También, se promovió iniciativas que permitieron el trabajo conjunto y la incorporación de un mayor número de Lugares Singulares, para el desarrollo de estos territorios y del sector del Turismo Rural en Iberoamérica.

En el II Encuentro se celebró para dar continuidad a la Red y con el fin de hacer una Declaración de Interés Común para sentar las bases de las futuras relaciones de cooperación e intercambio entre estos Lugares. Es decir, poner en valor qué tienen en común estos Lugares, establecer ideas conjuntas de proyectos enmarcados a través del producto, establecer una hoja de ruta futura.
En el debate final de la sesión se establecieron diversas propuestas para poner en marcha desde la Red de Lugares Singulares… ¡¡¡No se las pierda!!!

Muchas gracias a los participantes y a los asistentes, y a todos aquellos que nos han seguido en diferido… ¡¡¡Quedan invitados a unirse a la Red!!

Correo de contacto de IBEROATUR: contacto@iberoatur.org