VIII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural
El Salvador, 6 al 10 de noviembre de 2023

MADRID, FITUR,18 de enero de 2023

El Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, IBEROATUR, puso en marcha en 2015 una Estrategia para contribuir al Desarrollo de comunidades rurales desde una nueva perspectiva relacionada con las grandes tendencias y las nuevas demandas del viajero.

Por tal motivo, se lleva a cabo un Foro anual, desde 2016, para la cooperación, el intercambio de experiencias, la promoción, la difusión y el fortalecimiento del Turismo Rural Iberoamericano como motor de Desarrollo Sostenible de áreas campesinas, pueblos originarios y territorios rurales de Iberoamérica. El Instituto también busca crear herramientas y mecanismos que permitan a los emprendedores crecer y consolidar sus proyectos. Todo ello basado en principios de calidad, sostenibilidad y diferenciación de la oferta.

La próxima sede del VIII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural será El Salvador, país centroamericano que se une a los esfuerzos por conservar la biodiversidad y contribuye al mejoramiento de la vida de la ruralidad de los países. Tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre del 2023 en la Reserva de Biósfera Apaneca ILamatepec. zona con varios ecosistemas y agro-ecosistemas que permiten el Desarrollo de Turismo Rural en sus diferentes especialidades.

En el marco del VIII Encuentro de El Salvador se desarrollarán varias temáticas que serán abordadas por personas expertas y especialistas iberoamericanos en agroturismo, turismo regenerativo, promoción y mercadeo, gobernanza, identidad ancestral, seguridad alimentaria y cultura, entre otras.

En el VIII Encuentro participarán delegaciones de los 22 países que conforman Iberoamérica y de otras naciones que trabajan el Turismo Rural, ya que es un espacio de encuentro que responde al deseo de estrechar lazos de cooperación entre distintas asociaciones, organizaciones e instancias. Además apoya la gestión de fomentar, ampliar y fortalecer los valores de los Derechos Humanos y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Más información en www.iberoatur.org

Contactos:

Leonor de Castellanos +503 7695 8341 El Salvador
fetursv@gmail.com

Juan José Salado +34 699 44 07 31 España
juanjose.salado@iberoatur.org